Hola, chicos/as!
Os presento un trabajo algo más difícil que el anterior. Se trata de que escribáis una historia real de vuestra vida, una narración. Pero tiene que cumplir las siguientes características:
- Tener mínimo 40 líneas.
- Que vosotros seais el personaje protagonista y tengáis un antagonista.
- Que tenga marcadores temporales y verbos de acción.
- Que esté estructurada en introducción, nudo y desenlace.
- Que tenga un trocito de diálogo en estilo directo y otro en estilo indirecto.
- Que haya al menos una descripción: topografía, retrato, prosopografía o etopeya. La que queráis.
- Que haya al menos dos verbos dicendi.
- Que haya una retrospección y una anticipación.
- Que el tiempo interno no sea muy largo y el externo esté indicado en la historia.
- Que el espacio sea real (abierto o cerrado es indiferente).
- Que no haya más de dos acciones.
- Que pegues alguna foto, dibujo, cuadro... que tenga que ver con la historia.
CUANDO HAYAS ESCRITO ESTA HISTORIA DEBAJO EN TU BLOG VAS ANALIZÁNDOLA PARA COMPROBAR QUE NO TE HAS DEJADO NINGÚN ELEMENTO.
Por ejemplo:
- Protagonista: yo; Antagonista: mi madre.
- Marcadores temporales: he puesto "luego, a continuación, el primer día..."
- Verbos de acción: hay muchos como "me levanté, corrí, me dirigí..."
- La introducción la he puesto desde "...." hasta "...."; el nudo va desde "..." hasta...
- etc, etc.
Yo recuerdo una noche en la que yo me quede con mis amigos en la calle jugando a fútbol hasta bastante tarde, y como mi casa estaba bastante lejos le dije a mi abuela si me podía quedar a dormir a su casa. Ella me dijo que podía, pero que llamase a mi madre para decírselo. Mi madre me dijo que vale, que me quede si quiero.
Recuerdo que en la entrada, en el portal de la casa de mi abuela habían tres individuos, de una edad , aproximadamente entre 35-40 años, fumando.
Subí sin darles importáncia. Como a casa de mi abuela iba muy poco, no tenía ni Internet, ni viedojuegos, ni ninguna de mis cosas típicas, le pedí prestada a una amiga la PSP.
Estaba jugando en el sofá del salón, cuando de repente sonó el móvil de mi abuela. Era mi madre. Como de costumbre, hablaban mucho cuando se llamaban (debido a cierta oferta de la compañía de teléfono).
Mi abuela en general suele ser muy exagerada... con cualquier cosa.
Pasadas unas dos horas, yo seguía jugando a un videojuego y mi abuela seguía hablando por teléfono. La consola se quedó parada de repente. Yo sin saber la razón, la apagué y salí a la terraza un ratito.
En la terraza estaba mi abuela, aún hablando. 15 minutos después mi abuela colgó para atenderme y no pasar de mi.
De repente, mientras estaba charlando con mi abuela, un hombre iba en moto a muy gran velocidad. De repente se levantó a una sola rueda. En el mismo tiempo, una señora entró en su coche aparcado, puso la música (tan fuerte que la escuchabamos hasta nosotros desde la terraza de un sexto piso). El hombre a una rueda, sin ver delante suya, aceleró. La señora dio marcha atrás sin mirar si venía alguien, y ese fue el momento en el que chocaron brutalmente. Mi abuela dio un grito muy fuerte. La señora del coche ¡aún sin enterarse del golpe y con la música aún fuerte! siguió dando marcha atrás y vimos claramente como lo pisaba con las rueda izquierda trasera y se oyó fuertemente el sonido de sus huesos.
De repente apareció un hombre y se puso a golpear el cristal del coche de la señora para que parara. La señora horrorizada se bajó del coche, sacó su móvil y llamó a la ambulancia. Pasando aproximadamente 10 minutos eso parecía como si estuviera de día. Entre los focos de los coches y de las motos de policía , ambulancia, bomberos, etc. se veían unos médicos intentando desesperadamente resuscitarlo, pero sin resultado.
Eso paso sobre las once menos algo de la noche. A las doce de la noche, yo cansado me quería ir a dormir. Estaba a punto de dormirme del todo, cuando de repente se oyeron los gritos de una mujer.
Abrí la ventana y me puse a mirar haber que pasaba. Resultaba que ya lo habían envuelto en el típico papel reluciente en el que se meten a los difuntos.
Los gritos eran de una señora alta, no muy mayor y que estaba llorando desesperadamente. A mi me parecía que era su mujer/novia pero podía ser perfectamente alguna familiar.
No conseguía dormir con el jaleo que había ahí abajo. Sobre la una de la noche ya se empezó a calmar la cosa...la gente se iba, ya se llevaron al difunto y la mujer ya se había ido.
Acto seguido, cuando la cosa se calmó pude irme a dormir tranquilo. Aquel incidente ayudó a que dormiera más, puesto a que nunca suelo dormir hasta tarde. Al siguiente día bajé a la calle a ver el sitio del accidente.
La zona donde estaba el coche estaba con el papel típico de la policía y en el sitio donde había muerto el hombre había un corazón verde pintado en el suelo.
Protagonista: El chico de la moto Antagonista: La mujer del coche
Marcadores temporales: Acto seguido, diez minutos después...
Verbos de acción: La moto se golpeó contra el coche, Mi abuela se quedó de piedra...
Introducción: Desde ''Yo recuerdo...'' hasta ''...a una amiga la PSP'', en nudo desde ''Estaba jugando en...'' hasta ''...pero sin resultado'' y el desenlace desde ''Eso pasó sobre...'' hasta ''...pintado en el suelo''.
Diálogo estilo indirecto:Mi madre me dijo que vale
Verbos dicendi: dijo,gritó
Tiempo: Interno: Alrededor de 4 horas Externo:El 22 de Octubre de 2010
Espacio: Pasa en la calle donde vivía mi abuela (espacio realy abierto)
Acción: Hay un accidente de un coche con una moto